Genesis Framework es un entorno de trabajo enfocado al desarrollo de plantillas para WordPress.
Técnicamente Genesis es un theme. Se instala como tal, y WordPress lo considera como tal. Pero también es cierto que es un theme muy especial. Genesis es un Theme Framework.
¿Qué quiere decir eso? Pues básicamente un framework es una especie de «capa» de nuevas funcionalidades que se añaden a un lenguaje o software. Por ejemplo, mucha gente considera que WordPress es un «framework» de PHP, ya que añade un seguido de librerías de funciones (todas en PHP) pensadas para crear un CMS.
Del mismo podo, cuando instalamos Genesis, no solo modificamos el aspecto de nuestra web en WordPress, sino que además le añadimos varias funcionalidades.
Genesis es un theme. Pero no está pensado para ser instalado y activado propiamente, sino que está pensado para ser un Parent Theme. Un tema padre. Eso quiere decir que nunca lo debemos tener activo y trabajar en él, sino que debemos instalar un child theme (tema hijo).
Los child themes de Genesis son los que le dan un aspecto visual distinto a cada web. Aunque todos ellos tengan el mismo parent theme (Genesis), ellos pueden ser muy distintos entre sí.
¿Por qué me interesa tener una web realizada con Genesis?
- La web será muy rápida; Da los mejores resultados de PageSpeed.
- Es SEO Friendly; Trae sus propios ajustes para SEO, así te evitas tener que instalar algún plugín específico.
- Está extremadamente bien programado; El código es ligero y está optimizado. Usa HTML5, CSS3, y Schema, lo que ayuda mucho a Google a indexar mejor.
- Es responsive de forma nativa, y se adapta a todos los dispositivos.
- Es muy seguro y fácilmente actualizable con un clic.